Canal 13

El Trece (Canal 13) es una cadena de televisión argentina y la estación principal de la misma red, que se encuentra en la capital de Argentina, Buenos Aires. Ahora puedes ver el 13 en vivo desde cualquier parte del mundo a través de miTV (en vivo).

Canal 13 de Buenos Aires comenzó a transmitir en 1960. La estación fue autorizado a Proartel SA, propiedad del cubano Goar Licencia Mestre. A mediados de 1960, Editorial Atlántida compró CBS y las acciones de Time-Life, y el canal 13 comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales de difusión de propiedad privada de Buenos Aires.

En esos años el canal 13 en vivo producio algunos de los grandes éxitos de siempre la televisión argentina: programas como Viendo un Biondi, un espectáculo de humor centrada en los personajes de Pepe Biondi, La Familia Falcón, con el reconocido actor argentino Pedro Quartucci, La Tuerca, un humor espectáculo basado en bocetos, y el gran éxito de Telecataplúm, protagonizada por un innovador grupo de cómicos uruguayos.

En 1974, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionalizó el Canal 13, junto con las otras dos estaciones de propiedad privada de Buenos Aires, con el objetivo de llevar a cabo una política de estilo europeo, los medios de comunicación, donde la televisión estaba monopolizada (o casi) por el Estado. La estación, sin embargo, se mantuvo bajo la administración pública hasta 1989.

En 1991, después de la privatización, el Canal 13 en vivo fue a Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear), cuyo mayor accionista es la empresa que publica el diario “Clarín”. Desde entonces, la estación se ha mantenido segundo en las calificaciones en Buenos Aires, de vez en cuando alza al primer puesto. En los años 90 la estación atrajo a un público joven con las populares comedias de situación semanales como Ruleta Rusa, La Banda del Oro de cohetes y Clave de Sol. Esto demuestra aún en el aire en Volver, una estación de cable propiedad de la misma empresa que emiten clásicos argentinos de TV.

Estrellas del Canal 13

Canal 13 en vivo se encuentran algunos de las estrellas de televisión más populares y periodistas en Argentina, tales como Santo Biasatti, Enrique Macaya Márquez, Marcelo Bonelli, María Laura Santillán y el fallecido Jorge Guinzburg. Es emblemático programa de televisión nocturno es Telenoche. Es el número uno del programa de noticias en Argentina.

El canal 13 siempre ha tenido dos Pol-ka ficciones en el aire, una serie diaria y una semanal. Desde el año 2006, Showmatch, Tinelli show, que se emite cuatro veces por semana. El canal 13 es el número 1 de lunes a viernes en horario estelar, pero en general pierde a Telefe, que es el número 1 estación en el país desde 1990. Ideas del Sur, la compañía de producción de Tinelli, es el responsable de la ficción de la tarde.Compañía de producción de otro tipo que trabaja en exclusiva para el canal es Pensado párrafo Televisión.

El canal 13 en vivo sufrió una gran crisis en 2005, cuando la batalla entre Susana Giménez en Telefe y Marcelo Tinelli en Canal 9 terminó perjudicando la calificación de la canal 13 en vivo en el horario estelar. Esta situación fue revertida mediante la contratación de mayor celebridad de Argentina, Diego Maradona, para presentar un programa de gran variedad, una vez a la semana. En 2006, el canal 13 contrató a Marcelo Tinelli.

Icónico Canal 13 muestra la ficción (todos ellos producidos por Pol-ka) incluye Son amores, Gasoleros, Campeones, Vulnerables, Valientes, Poli-ladrón, Son de Fierro, Locas de Amor, Gitano de soja, Padre Coraje, entre otros. Pol-ka muestra son aclamados por la crítica y recibió numerosos premios.

Programas hechos para Canal 13 en vivo se transmiten en toda la Argentina por otras estaciones de televisión locales.

CONÉCTATE CON

11 Comentarios to “Canal 13”

  1. ailen dice:

    en vez de aparecerme canal trece aparece america, porque sera?

  2. Víctor Gallo dice:

    Hoy estoy escuchado TN como todos los dias, pero hoy los comentarios sobre el ABL, son incorrectos.
    Yo este año abon e por todo el 2012 aboné $ 1500, 78 y para el 2013 debo abonar la sujma de $2407,12, es decir una 60% mas.
    Tambien el Ingh. Macri miente

  3. susana dice:

    Con todo el respeto que merecen los Sres Responsables del Canal , me dirijo a Ustedes movilizada por lo que estoy viendo en este momento en pantalla, en Programa “Cuestión de Peso”, al que miro todos los días y admiro por sus objetivos, me parece totalmente Innecesario y muy Violento el hecho de tener que mostrar prácticamente en Desnudo a una de las Mellizas, para hacer mediciones pertinentes. Lo catalogo en este caso, como un Hecho de Violencia al Género y una falta de Respeto a la Dignidad de las Personas, mas cuando no es de carácter obligatorio y la persona no está de acuerdo. Además sumamente desorbitado teniendo en cuenta la trayectoria y trascendencia de tan Prestigioso Profesional, como lo es el Dr. A. Cormillot, quién entiendo es Responsable mayor del Programa. Pido Disculpas. Saludo con el respeto que Ustedes merecen

  4. Lali dice:

    Acabo de hacerme miembro pero no puedo ver nada, quisiera cancelar. A quien y como me dirijo.
    Gracias

  5. Lali dice:

    Este canal miTv cobra? Es cierto o falso, por favor aclarar si hay pagos de por medio.
    Gracias

  6. Alicia dice:

    Vivo en Castelar Sur, a la tarde a eso de las 18 horas es imposible ver la programacion, no se a que se debe, luego se acomoda, a la hora que veo “Sos mi vida, se ve un poco. Con respecto a la obra esta cansando mucho la estupides del personaje de Juan, ya estamos cansadas de novelas mexicanas, no caigan en las mismas.- Saludos Alicia Estehr Biolatto.

  7. se pueden ver canales deportivos como espn fox u gol tv

  8. Jorge Garcia dice:

    Mexico le ganara a costa Rica bamos mexico.

  9. Raquel Wilson dice:

    I love Mitv(vivo)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>