Canal de Ecuador

Canal de Ecuador transmite noticias Ecuatorianas, siguiendo los ultimos acontecimientos del pais en vivo. La mision del canal es brindar a la ciudadanía contenidos televisivos y radiofónicos que les formen, informen y entretengan sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participación ciudadana.

Canal de Ecuador es el canal de servicio público de Ecuador estableció en octubre de 2007 gracias a una disposición de fondos no reembolsables de $ 5 millones del Comité Económico y Social del Banco de Desarrollo de Venezuela (BANDES por sus siglas en español). El canal fue creado al mismo tiempo, como la instalación de la Asamblea Constituyente ecuatoriana para que los períodos de sesiones podría ser transmitida en vivo a todo el país.

Programacion del Canal de Ecuador

El canal de ecuador transmite el contenido de productores independientes nacionales e internacionales, documentales y programas de noticias de varias propiedades de la producción internacional, tales como TVE, BBC, Deutsche Welle, la Voz de América, ViVe y teleSUR.

El canal de ecuador funciona como una empresa de servicios públicos, y emisiones de noticias y el contenido de la opinión de varios países, incluido Estados Unidos.

Historia del Canal de Ecuador

El Canal de Ecuador inicio su primera señal de prueba el 29 de noviembre de 2007 con motivo de la instalación de la Asamblea Constituyente desde Ciudad Alfaro en Montecristi, provincia de Manabí. Desde primeras horas de la mañana transmitió su programación empezando con la entrevista al Presidente Rafael Correa (2007-2009) y (2009-presente) y acto seguido con la instalación oficial de la Asamblea Constituyente de Plenos Poderes. Sus limitaciones de tiempo obligaron a los directivos del canal a emitir su señal desde una unidad móvil contratada.

Desde su nacimiento el Canal de Ecuador se caracterizo por ser el canal con la tecnología más avanzada existente en el país, con transmisiones vía satélite de forma libre y On Line a través de internet para el mundo; sus 25 repetidoras estuvieron completas a partir de marzo de 2008, convirtiéndose así en el primer canal estatal y el más joven de entre todos los medios a nivel nacional.

lavozdeecuador